Yo también quiero ser una DIVA REBELDE

El verano pasado devoré, entre otros muchos, el libro Divas Rebeldes de Cristina Morató. He de decir que me fascinó, no sólo por cómo está escrito, la selección de grandes divas incluidas o las fotos reales que acompaña; si no también, por la acertada recopilación y enlace de anécdotas que, en mi opinión, hacen que no importe que el lector no conozca al personaje histórico previamente.


En su interior, descubrí a la gran Coco Chanel, que superó todos los obstáculos impuestos por sus humildes orígenes, la ausencia de fortuna, rango social o sus escandalosas ideas para la época. 


"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"
Coco Chanel


El éxito que obtuvo, por todos conocidos, fue fruto de la gran seguridad que ostentaba en sí misma y en sus proyectos. Mujer que todo lo cuestionaba, no se conformó nunca con seguir las modas impuestas por otros. No comprendía, cómo las mujeres apoyaban las incómodas y pesadas creaciones de modistos que, por su condición de hombres, no podían terminar de entender lo que resultaba cómodo o bonito para una mujer. Dedicó su vida a perfeccionar aquel producto que le apasionaba, que en su cabeza estaba terminado con todo lujo de detalles y de cuyo éxito, estaba convencida; pero que materializarlo costaba mucho más que dinero. Costaba TIEMPO, costaba romper moldes establecidos y costaba superar las dificultades impuestas por ser mujer, nadie la creía capaz, pensaban que era una distracción pasajera, que acabaría abandonando...

Confieso que ayer, en un canal de televisión pusieron una película sobre su vida. Me interesé al momento, pero como uso y costumbre, nunca veo un final, porque siempre me quedo dormida. Mi cómodo sillón atrapa cualquier desenlace... el caso es que, de alguna forma, el recuerdo de esta diva, me insufló energía para seguir adelante con proyectos que quiero iniciar en mi vida. Para ello, debo trabajar la paciencia a largo plazo, la canalización de energía y el no apartar la mirada del objetivo, por lejano que esté, por improbable que parezca, que lo pueda llegar siquiera a rozar...

Sin entrar en muchos detalles, porque no quiero destripar demasiado ahora, es como si un abogado, de repente, con 15 años de experiencia laboral a sus espaldas y un trabajo estable, decidiera que lo que realmente le llena es la ganadería... 0_o  0_o  0_o  


A medida que voy cumpliendo años, me doy cuenta de la importancia de tener un trabajo que nos guste. No se trata sólo de dinero, se trata de que es donde pasarás más horas durante toda tu vida. Se trata, de que un mal día que se repite cada día y se te mete en el ánimo sin remedio, sin querer, te lo puedes llevar a casa y lo lanzas cual bola de hierro contra cualquiera... Qué suerte, si desarrolláramos ese trabajo con pasión, si deseáramos que el día tuviera más horas para terminar lo iniciado... y qué suerte, si ese trabajo gratificante y las sensaciones que nos aporta, lo utilizáramos para regalar la mejor versión de nosotros mism@s... 


Mi entorno cree volátiles mis aspiraciones, "son 3 días", dicen, mientras se miran de reojo entre ell@s y se sonríen... pero en mi cabeza tengo un volcán de ideas que no me deja dormir más de 6 horas seguidas, la creatividad de mi nueva ilusión me perturba y no me deja hacer otra cosa, más que dedicarme a hacerlo posible. En mi mente, como le ocurría a Coco, lo visualizo con claridad cristalina... me siento como si me hubiera enamorado y no pudiera controlar el torrente de energía, que me desborda enfebrecida y me activa... qué difícil es cuando todo a tu alrededor grita NO. Y qué rollo, cuando tu trabajo actual, gracias al cual puedes pagar tus facturas y arrodíllate ante todos los santos para que no se te acabe, se impone entre la vida que quieres llevar y la que tienes... muchas cadenas que romper... yo que siempre he sido una sufrida hormiguita trabajadora de vocación.



Nota mental: tengo pendiente hablaros de la jungla de extraterrestres en la que, aún hoy, trabajo, ese post se acerca...

Por otro lado, tener una amiga con el mismo nivel de locura que tú, que jura y perjura que cree en TI y pedirle absoluto secreto de las fantásticas conversaciones que tenéis cada una, contándoos vuestros respectivos "disparatados" proyectos... no tiene precio!! THANKS!! ;-)

Para finalizar, desde aquí, me quito el sombrero y hago una reverencia a los emprendedores, que siempre han contado con mi firme admiración y les animo a seguir en el camino. Si se animan a compartir algún consejo, será provechosamente bienvenido...

Señor@s, ésta es la vida, ir probando hasta encontrar, disfrutar de lo encontrado, si se acaba, es que lo encontrado era el paso o pasos previos al encuentro de lo pendiente por encontrar, el gran encuentro. Opto por disfrutar de cada encuentro como si fuera el definitivo...y chimpún!!

 

CONTINUARÁ...


Brujuleia.-










No hay comentarios: